Quiénes Somos

La compañía Recauchadora Gigante S.A fue construida en el año 1967, y dedicó un periodo de tres años a efectuar estudios de mercadotécnica y de tecnología en los sistemas de reencauche universalmente conocidos como FRIO y CALIENTE, así como el exclusivo sistema VITACAP, este último proceso especial para llantas de EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN Y AGRÍCOLA.

Esto permitió establecer las bases sólidas para ingresar al mercado de reencauche con un producto de calidad y durabilidad, con condiciones de servicio de venta y post venta que satisfacen a cabalidad las necesidades de los clientes. Una vez seguros de la calidad y durabilidad del reencauche, así  como de la capacidad técnica y humana de su personal, inició labores el 20 de julio de 1970.

En 1972, la Compañía ingresó al mercado del reencauche de llantas radiales con la introducción de su exclusivo diseño GT958R y la más amplia gama de moldes.

Un año más tarde, en 1973 en un paso trascendental, se instaló la prensa SYM TRAC 300, para la producción de bandas precuradas para recauche en FRIO. La compañía se convirtió así en la primera reencauchadora en Centroamérica productora de su propio hule precurado, con lo cual logró reducir el costo del reencauche para beneficio de sus clientes. En la década de los 80 continuó las investigaciones en la búsqueda de una banda de rodamiento para reencauche en frío según las características propias de nuestras carreteras, hasta que desarrollaron con la cooperación de los laboratorios y del cuerpo de ingenieros de Bridgestone-Firestone de Costa Rica, una fórmula exclusiva de Recauchadora Gigante S.A  con base en hules especiales tanto naturales como sintéticos, de gran calidad y rendimiento, que vendrían a comportarse mejor sobre nuestras carreteras. Ha quedado demostrado con excelentes resultados que ello permite reducir en gran medida el costo por kilómetro recorrido. Este recauche se denominó desde entonces “HIERRO NEGRO”, por su éxito y características inconfundibles.

El crecimiento constante en la demanda de llantas nuevas, los impulsó a establecer dos grandes centros de distribución denominados BODEGONES DE LLANTAS GIGANTE, modernos centros de distribución equipados con servicio de montaje y balanceo de llantas, los cuales fueron ubicados en La Valencia de Heredia y Cartago. Éstos, simultáneamente con los CENTROS DE LLANTAS Y SERVICIOS GIGANTE en La Uruca y Guadalupe y con su gran red de distribución en todo el país, que cuenta con una flota de 25 camiones y 5 unidades Móviles de Servicio, dotadas con el más moderno equipo y herramientas, les ha permitido satisfacer todas las necesidades de sus clientes en cualquier tipo de llantas o reencauche, ya sea en automóviles, vehículos livianos, 4x4, camiones, equipo pesado de construcción y agrícola.

Hoy después de tantos años de continua labor, se puede afirmar con gran satisfacción que las críticas y consejos de Clientes y Amigos a la experiencia adquirida, les ha permitido mejorar y ampliar los sistemas de producción, distribución y servicio hasta el punto de llegar a constituirse en una compañía de alta tecnología, desarrollo técnico y administrativo profesional y con una cobertura total del país.

Recauchadora Gigante S.A., Diagonal al puente Juan Pablo II, La Uruca.
Teléfono: (506) 2232-3333 | Fax: (506) 2232-3390 | Apdo. Postal: 200-1150 La Uruca, San José, Costa Rica | Email: info@recauchadoragigante.com